¿Estás planeando una escapada a Clarksville? ¡Maravilloso! Muchos visitantes nuevos suelen sorprenderse de lo mucho que hay que experimentar en esta ciudad de tamaño medio de Tennessee. Lo que es aún más sorprendente es lo mucho que hay que hacer a un corto trayecto en cualquier dirección. Añade uno o dos días más a tu viaje y deja atrás las grandes ciudades y las atracciones masificadas. Haz de Clarksville tu base, toma las carreteras secundarias y descubre los auténticos tesoros del centro de Tennessee y del sur de Kentucky, la genuina hospitalidad y las grandes aventuras fuera de lo común.
Parque Estatal de Montgomery Bell y Dickson
Dickson es una pequeña y encantadora ciudad entre Clarksville y Nashville. A 30 minutos en coche puedes adentrarte en los lugares históricos de la zona, como el distrito histórico de Cumberland Furnace, el Hotel y Museo del Ferrocarril de Clement y la Granja y Museo Storytellers Hideaway, que fue propiedad de la leyenda de la música country Johnny Cash. Explora la Comunidad de la Tierra de la Promesa, establecida y colonizada por afroamericanos poco después de la emancipación.
Aparte de las muchas atracciones históricas de Dickson, el aire libre es una parte integral para apreciar plenamente la ciudad. Disfruta de las vistas panorámicas del lago para hacer caminatas, pescar, nadar y montar en bicicleta montañera en el cercano Parque Estatal de Montgomery Bell.
El centro de Dickson cuenta con arquitectura histórica, tiendas, restaurantes y galerías. Encontrarás muchas tiendas de antigüedades junto a las boutiques de moda de la ciudad. Podemos recomendar personalmente House Blend Coffee Shop y Reading Rocks Books, ambos en Main Street.
Tierra entre los Lagos y Dover
A 45 minutos en coche hacia el noroeste, te encuentras en el corazón de uno de los mayores bosques nacionales del país. Con una superficie de 170.000 acres, el Área Recreativa Nacional Land Between the Lakes (LBL) alberga 160 km de rutas de caminatas y ciclismo y 321 km de rutas acuáticas. Con 300 millas de costa natural, el acceso a los lagos proporciona un entorno idílico para acampar, hacer picnic, ir de excursión, pescar, navegar, ver la fauna y los deportes acuáticos.
Durante tu exploración, asegúrate de visitar lugares como la Pradera del Alce y el Bisonte, la Granja Homeplace de 1850, el Centro de la Naturaleza de Woodlands, así como el planetario y el observatorio. Con todo esto y mucho más tan cerca de Clarksville, lo hace un día ideal en la naturaleza.
Situado río arriba en el Cumberland desde el Fuerte Defiance de Clarksville está el Fuerte Donelson. Este parque nacional es uno de los tres fuertes de la zona construidos por el ejército confederado para vigilar el tráfico a lo largo del río. Sumérgete en la rica historia que ofrece este lugar histórico y, en ciertas épocas del año, disfruta de la espectacular actividad de las águilas.
Parque Estatal de Paris Landing
Continúa hacia el oeste unos cuantos kilómetros más para disfrutar de una actividad lacustre idílica. El Parque Estatal de Paris Landing es un parque de 841 acres situado en la orilla occidental del río Tennessee, que está represado para formar el lago Kentucky (160.000 acres). El parque se encuentra en la parte más ancha del lago, lo que lo convierte en el lugar perfecto para todos los deportes acuáticos, como la pesca, la navegación y el esquí acuático. Las áreas de picnic bordean una pequeña zona de playa en la que verás muchos veleros, motos acuáticas, casas flotantes y barcos de pesca. El parque también ofrece un hermoso y desafiante campo de golf de 18 y 72 hoyos.
Parques Discovery de América
Si tienes hijos, una imaginación activa o te gusta aprender, no querrás perderte la oportunidad de visitar el museo interactivo del Discovery Park of America, en Union City, Tennessee. En dos horas, podrás sumergirte en la historia de una variedad de periodos de tiempo diferentes. El objetivo de este parque es inspirar a niños y adultos mediante el aprendizaje práctico e interactivo. Visita la Sala de los Dinosaurios, la Galería del Transporte, la Galería de la Ciencia y el Espacio, el Jardín del Descubrimiento de los Niños y muchas más opciones interactivas y educativas. Desde el museo de 100.000 pies cuadrados hasta el extenso Parque del Patrimonio de 50 acres, hay literalmente algo que descubrir para cada miembro de la familia en el Discovery Park of America. Asegúrate de visitar su sitio web para obtener información sobre los eventos.
Hopkinsville, Kentucky
Nuestra ciudad vecina del norte es Hopkinsville, Kentucky, la capital mundial del rebozado. Pásate por su Centro de Visitantes para ver el recorrido gastronómico oficial de la Capital del Rebozado para saborear la ciudad. También disfrutarás de un encantador centro de la ciudad con tiendas, restaurantes, teatro y galerías, dos destilerías, una fábrica de cerveza, lugares históricos y mucha aventura.
Sumérgete a 120 pies bajo la superficie y descubre un tesoro hundido en Pennyroyal Scuba, en Blue Springs Resort. Esta cantera de roca de 22 acres ofrece el agua más azul del Estado de Bluegrass. En la parte norte del condado, el Parque Estatal del Bosque de Pennyroyal es otra gran parada para hacer caminata, nadar, navegar en canoa o kayak y disfrutar de unas vistas increíbles.
Como puedes ver, hay muchas formas de ampliar tu tiempo en Clarksville explorando la región. Desde la misma carretera hasta a dos horas en coche, Clarksville es el centro ideal para tus próximas vacaciones familiares.
Traducido por Giovanna Vanini