Tanto si estás planeando una visita de un día, como si has programado una escapada de fin de semana, o si vives en Clarksville y sólo necesitas algunas ideas para sacar a tus hijos de casa, sigue leyendo para encontrar actividades divertidas y gratuitas que puede disfrutar toda la familia.

children playing with blocks at Downtown Commons

Downtown Commons

Este parque urbano de una manzana entera es un paraíso para los niños. Una zona de juegos de imaginación con una colección de grandes bloques de espuma permite a los niños crear un espacio de juego que se construye y reconstruye constantemente con su imaginación. A los niños también les encantan los elementos acuáticos: una réplica de un río, una zona de deltas y fuentes hacen de éste un favorito de la comunidad. Además, hay mucho espacio para jugar libremente y lugares con sombra para hacer un picnic. Toda la familia podrá disfrutar de conciertos gratuitos el primer y tercer viernes de mayo a octubre.

 

Arte público

Unas 25 obras de arte público salpican el centro de la ciudad y sus alrededores - ¡"unas" porque es un número cada vez mayor! Desde murales a fuentes, pasando por esculturas y estatuas, un recorrido por el arte público de Clarksville es tan educativo como entretenido. Uno de los favoritos del público es el mural "Noche estrellada de Clarksville" en el número 420 de la calle Madison, obra de la artista Olasubomi Aka-Bashorum. O, si eres un aficionado a los deportes, asegúrate de ver las estatuas de Wilma Rudolph y Pat Head Summitt que anclan el Parque de la Libertad. Para realizar una práctica visita guiada a pie, utiliza la aplicación Visit Clarksville, selecciona el Recorrido de Arte Público, elige lo que quieres ver, y nosotros lo trazaremos y te daremos las indicaciones para ir a pie o en coche.

 

kids walking at a historic site

Parque y Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Fort Defiance

Escucha los relatos, aprende la historia, ve el equipamiento, pasea por los terrenos y disfruta de las vistas en el Parque y Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Fort Defiance. Este centro interpretativo gratuito ofrece a los visitantes la historia y los relatos de los habitantes de Clarksville durante la Guerra Civil. A lo largo del año, los eventos permiten a los visitantes echar un vistazo a la vida durante la Guerra Civil: cómo era la profesión médica, cómo remendaban los soldados su ropa, qué tipos de comida comían y qué canciones cantaban, qué implicaba una Navidad típica, qué artillería se utilizaba y cómo sonaba un cañón.

 

Parque Estatal de la Cueva de Dunbar y Parque Estatal de Port Royal

Explora dos parques estatales en la zona de Clarksville. La Cueva de Dunbar es un parque natural de 144 acres con una rica historia que se remonta al siglo XIV. La cueva y sus alrededores han sido el hogar de los nativos de la cultura misisipiana, un centro de bienestar y un parque de música country. La cueva es ahora el único lugar del mundo donde el público puede ver el arte rupestre de la zona oscura de Mississippi. El Parque Estatal de la Cueva de Dunbar es un lugar privilegiado para la observación de aves, el senderismo y el picnic. Se ofrecen visitas a las cuevas de mayo a septiembre con un coste adicional.

Fundado en 1797, Port Royal fue uno de los primeros pueblos de Tennessee Medio y ahora está reconocido como parte del Camino Histórico Nacional de las Lágrimas. Los visitantes del parque estatal de 30 acres pueden participar en varias actividades recreativas al aire libre, como navegar, hacer piragüismo, ir de picnic, pescar en el río Rojo y en el arroyo Sulpher Fork, y hacer senderismo por dos cortos senderos de superficie natural. Todos los sábados y domingos del año se realizan visitas históricas a la ciudad. La visita cuesta 5 $ para los visitantes de 13 años en adelante y es gratuita para los niños de 12 años o menos.

 

children play in Explorers Landing

Museo y Centro Cultural de la Aduana

Disfruta de un día en el Customs House Museum & Cultural Center. La entrada es gratuita con una membresía pagada. En la planta principal, encontrarás exposiciones rotativas que suelen estar centradas en el arte, una galería de deportes con historias sobre nativos de Clarksville inspiradores y toneladas de historia de Clarksville. En la planta baja, los niños de todas las edades disfrutarán de la sala de arte familiar, el Desembarco de los Exploradores, la cueva de las burbujas y aún más exposiciones itinerantes. El museo también cuenta con una de las mayores maquetas de ferrocarril de la región.

 

Vía Verde de Clarksville

El Clarksville Greenway es una excelente opción para ir en bicicleta, caminar, hacer footing o patinar en línea. Súbete al sendero pavimentado de 9 millas en cualquiera de sus tres puntos de partida y encuentra un paisaje pintoresco entre los acantilados, el arroyo, los miradores y los campos abiertos. En el inicio del sendero de Pollard Road se pueden alquilar bicicletas de Clarksville a precios asequibles.

 

Recorridos históricos

Sigue estas rutas históricas a pie o en coche y aprende sobre el patrimonio de Clarksville, sus notables residentes, su arquitectura histórica y otros lugares significativos. Las rutas incluyen la Ruta del Legado Afroamericano, la Ruta del Descubrimiento de Tennessee, la Ruta de la Guerra Civil y la Ruta de la Arquitectura Histórica.

 

large playground

Más de 30 parques locales

Diviértete en cualquiera de los parques locales de Clarksville o del condado de Montgomery. Llena fácilmente un día con piscinas de chapoteo, áreas de picnic, senderos, herraduras, zonas de juego, un parque de patinaje, acceso a Blueway y mucho más, todo ello gratuito. 

 

Mercado del centro de la ciudad

El mercado del centro de Clarksville se celebra todos los sábados por la mañana en el centro de Clarksville, de mayo a octubre. Este mercado al aire libre, constantemente valorado, cuenta con agricultores y artesanos locales que ofrecen productos frescos cultivados localmente, alimentos y productos artesanales. Disfruta de música en directo, conoce a la mascota del mercado, "Corny the Cob", interactúa con los animales en el zoo de mascotas y disfruta de actividades especiales en los días de mercado temáticos.

 

Golf de disco

¿Has jugado alguna vez al disc golf? Es un deporte que puede disfrutar toda la familia. Los dos campos de Clarksville se encuentran en Rotary Park (18 hoyos) y en Barbara Johnson Park (9 hoyos). El campo de Rotary Park es montañoso y un poco más desafiante a través de bosques y zonas abiertas, así que prepárate para hacer alguna caminata. El campo de Barbara Johnson Park es llano y más abierto. Así que elige una experiencia desafiante o relajada y disfruta. Tendrás que llevar tus propios discos.

 

Sign at Wade Bourne Nature Center

Centro de la Naturaleza Wade Bourne

Puedes encontrar este centro de naturaleza de 4.200 pies cuadrados situado dentro del Parque Rotary. El centro incluye una zona de descubrimiento de la naturaleza donde los niños pueden aprender sobre el mundo que les rodea. Consulta su página web para ver el calendario de programas y eventos que se celebran en el centro.

 

Películas en el parque

El Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Clarksville organiza películas gratuitas en el parque desde mayo hasta octubre en los parques Heritage y Liberty. Las películas comienzan al atardecer, pero ven pronto para disfrutar de otras actividades divertidas y de los camiones de comida. No se permiten mascotas ni alcohol.

 

mom and son by a statue

Rutas de Desafío

Utiliza la APP de Visit Clarksville y selecciona los Challenge Trails sobre los temas que te interesan. Regístrese en un número requerido de lugares y gane pines gratis mientras aprende todo sobre la comunidad.

 

Paseo del Arte del Primer Jueves

Disfruta del arte local el primer jueves de cada mes, ya que la Asociación del Centro de Clarksville organiza el Paseo del Arte del Primer Jueves. Este evento gratuito anima a los comercios del centro a presentar obras de artistas locales, acoger a músicos y ofrecer refrescos gratuitos. Es un momento divertido para conocer y socializar con otros amantes del arte y con los propios artistas, mientras se explora el centro de la ciudad.

 

Kayak y deportes acuáticos

Con 650 millas navegables de vías fluviales, puedes practicar todos los deportes acuáticos, como la pesca, el kayak, el esquí acuático, el piragüismo, el paddleboarding y el chapoteo en los arroyos. Encuentra rampas en los parques estatales de Yellow Creek, Robert Clark, Billy Dunlop y Port Royal en el río Rojo, y en múltiples lugares a lo largo del río Cumberland, como los parques Liberty y McGregor.