Cuando el tiempo se vuelve fresco, cuando los árboles estallan en colores brillantes y el cielo se transforma en un azul tecnicolor, Clarksville puede estar en su mejor momento en otoño. Es la época del año perfecta para pasear por las tiendas del centro de la ciudad, ir de excursión por los senderos del Parque Estatal de Dunbar Cave o montar en bicicleta por el Greenway, y por supuesto, querrá rematar sus actividades al aire libre con una comida deliciosa inspirada en el otoño en uno de los muchos y fantásticos restaurantes de Clarksville. Estos son algunos de nuestros favoritos de la temporada de otoño:

 

The Mad Herbalist

patio dining tables outside of a historic restaurant

Me gusta pensar en The Mad Herbalist como la casa que Bilbo Baggins habría construido si se hubiera mudado a Clarksville., Así que, como puedes imaginar, este restaurante y salón de té acogedor con aspecto de hobbit es un escenario ideal para una comida otoñal. Encontrarás un montón de ofertas de temporada en el menú en este momento, desde hummus de calabaza hasta dip de tarta de queso de calabaza con patatas fritas espolvoreadas de azúcar de canela hasta un chai de batata dulce. El otoño es también la época perfecta para probar el popular té de cenizas dulces  del Mad Herbalist, un lapsang ahumado con notas de cedro, abeto balsámico y vainilla. Foto: The Mad Herbalist.

 

Silke’s Old World Breads

hot coffee

Esta panadería y cafetería del viejo mundo te hará sentir todo el otoño. Entra en calor en un día frío con un humeante tazón de sopa de pollo y albóndigas al romero o un schnitzel con salsa cremosa de brie y champiñones. Bebe un café con leche con especias de calabaza. Saborea una magdalena de nuez de arce. Y no te vayas sin una hogaza caliente del pan recién horneado de Silke: ¡es uno de los mejores que encontrarás en Tennessee! Foto: Lindsay Ferrier.


Kohana

bowl of black tonkatsu ramen

El ramen está de moda en estos momentos y, aunque docenas de los mejores restaurantes de Nashville lo sirven con gran fanfarria en las redes sociales, estoy aquí para decirte, después de muchas pruebas y errores, que el mejor ramen de la región está aquí mismo, en Clarksville, en Kohana Sushi & Ramen. Pida un cuenco humeante del Tonkatsu Black y se encontrará cara a cara con un gran cuenco de ramen en un caldo de cerdo espeso y cremoso cubierto con panza de cerdo, huevo marinado, pastel de pescado naruto y aceite de ajo negro. Es celestial, te perseguirá en tus sueños y te hará entrar en calor en un frío día de otoño. Foto: Lindsay Ferrier.

 

Strawberry Alley Ale Works

gravy-covered schnitzel on a plate

Definitivamente, en Strawberry Alley Ale Works se siente el otoño ahora mismo. La cervecería artesanal y el restaurante tienen un menú especial de Oktoberfest que incluye una hamburguesa en bollo de pretzel, schnitzel de pollo, y un sándwich de bratwurst. Las cervezas de temporada incluyen una cerveza negra seca con toques de chocolate y café y una cerveza oscura elaborada con calabaza y especiada con canela, jengibre y nuez moscada. Sea cual sea su pedido, no deje de probar la deliciosa sopa de queso y cerveza de Strawberry Alley, elaborada con la cerveza Kölsch 1820 de la casa. Es divina.

 

Miss Lucille’s Café

plate of brisket sliders

Dentro del inmenso mercado de Miss Lucille’s, encontrará un verdadero tesoro de Clarksville: Miss Lucille's Café. Acompañe un sándwich artesanal como el Uncle Red's Reuben o el brisket pimento melt con una de las sopas del día de Miss Lucille's (las favoritas incluyen la de batata cremosa y la de bistec con queso y brócoli) y tendrá una sabrosa comida de otoño que no puede ser superada. Y aunque todo lo que he probado del menú ha sido fantástico, tengo que decir que lossliders de brisket de Willie, servidos en un rollo de pretzel con cebollas fritas, ocupan un lugar muy especial en mi corazón y en mi estómago.

 

Johnny’s Big Burger

cheeseburger and fries

Cuando una hamburguesería lleva más de medio siglo en el mercado, sabes que tiene que ser buena. Hay algo en el otoño que siempre me hace sentir nostálgico y, si estás en ese estado de ánimo retro, Johnny's Big Burger es definitivamente el lugar al que querrás ir. No hay nada mejor que sus hamburguesas y papas fritas, pero la verdadera estrella del espectáculo es el honeybun caliente de Johnny's, cubierto con helado, de postre. Créeme cuando te digo que vale la pena cada caloría.  Foto: Lindsay Ferrier.

 

Smokin Chikin

platter of chicken and sides with an international flair

Si realmente quieres darte  algo especial, te sugiero que vayas directamente a Smokin Chikin de Clarksville, donde el pollo asado marinado es casi demasiado bueno para creerlo. Elige entre el pollo asado, las alitas o el pollo desmenuzado, elige entre increíbles adobos como el Peruano La Brasa, el Tandoori o el Jamaicano Jerk, añade un acompañamiento increíble (dos de nuestros favoritos son la sopa de papas cargadas y el arroz frito de la isla) y tendrás una comida increíble. Si de verdad quieres aumentar las cosas en honor al otoño, te sugiero que pruebes los macarrones con queso cargados con pollo con salsa de búfalo o las papas fritas cargadas con pollo. Pica. Es picante. Es perfecto para un día de partido de fútbol o, seamos sinceros, para cualquier día.

 

Campbell’s Kitchen

plates of schnitzel and German sides

Si quieres vivir una auténtica experiencia, dirígete al Campbell's Kitchen, que ofrece cocina alemana y coreana bien hecha. Los clientes de este restaurante hablan maravillas del Jägerschnitzel, el sándwich schnitzel y el bulgogi en particular. De hecho, más de un viajero dice que el Jägerschnitzel de Campbell's es el mejor que han probado en los Estados Unidos. Campbell's Kitchen es un verdadero pilar de Clarksville, con un ambiente acogedor y familiar, perfecto para el otoño y el clima más frío. Foto: Brandy Rittenberry.

 

Cervecerías de Clarksville

canned "Clarktoberfest" beer

El otoño es la mejor época para la cerveza artesanal y las cervecerías locales de Clarksville salen a relucir. Las ofertas de temporada de Tennessee Valley Brewing Company incluyen una cerveza de frambuesa con chocolate y una cerveza especial de Oktoberfest. King's Bluff Brewery vende su popular Clarktoberfest en latas. Y Evil Nash Brewing Company ha preparado un decadente brownie imperial stout de mantequilla de cacahuete y una cerveza inglesa  de manzana y caramelo más ligera. En el centro de la ciudad, Trazo Meadery da la bienvenida al otoño con  aguamiel y sidras duras que me muero por probar. Foto: Kings Bluff Brewery.

Traducción por Denise Galben.