Los senderos de Clarksville pueden ofrecer unas vistas espectaculares, especialmente durante el otoño. El impresionante follaje de los picos sigue a los arroyos, riachuelos y ríos, a lo largo de muchos de los senderos de la ciudad, pero incluso si te pierdes esos días, es probable que veas vívidos estallidos de amarillos, ciruelas y rojos antes de que la lluvia y las temperaturas más frías den paso a las escenas invernales. Explora estas excursiones y paseos para obtener las mejores vistas del otoño. Y recuerda que las mascotas con correa son bienvenidas en todos los parques municipales y estatales.

 

Rotary Park - Fall Bridge

Rotary Park

El Parque Rotary es mi cancha, así que disfrutamos de los senderos y las escenas con regularidad. El parque ofrece unos diez kilómetros de senderismo moderado, que yo clasifico como accidentado pero no demasiado empinado, en 12 senderos designados. Algunos de los senderos son sólo para peatones, otros sólo para bicicletas, pero la mayoría son de doble uso. El más popular para el senderismo es la zona junto al pabellón Creekside, donde un sendero de hormigón que cumple la normativa ADA sigue y cruza un arroyo para conectar con algunos senderos que se cruzan. Mi caminata favorita está junto al nuevo Centro de la Naturaleza Wade Bourne, cerca de la parte trasera del parque. Toma la acera hasta la zona de juegos arbolada y luego sube al Sendero del Campamento de los Boy Scouts, un paseo cuesta abajo con curvas que conecta con el Barn Path East. Éste se allana y sigue un arroyo, bordea un par de hoyos de disc golf, y luego vuelve a subir para tener varias opciones más de senderos que se cruzan. Aquí hay un gran mapa de senderos. Photo: @jessicap821

Consejo: Como al principio caminas hacia el este, nos encanta captar la luz filtrada de la mañana, y luego ir a almorzar o a comer. Algunos de los nuevos lugares cercanos que puedes probar son 931 Cafe, Kadi’s Tacos y Dock 17.

 

Upland Trail

fall scenic view

Mi familia disfruta de los senderos urbanos casi tanto como de los naturales. El sendero Upland Trail del centro de Clarksville se conecta desde el extremo sur del Cumberland Riverwalk y serpentea hacia y alrededor del centro. Por el camino, verás arte público, un mirador, cruzarás un caballete de ferrocarril abandonado (o dos, según tus opciones de ruta) y seguirás disfrutando de fantásticas vistas del río. Para nosotros, la verdadera ventaja de la ruta urbana es la arquitectura histórica. El otoño es el momento perfecto para hacer un recorrido a pie por las magníficas joyas arquitectónicas de la ciudad. Photo: @erkabeff

Consejo: Comienza en el inicio del sendero del Parque Spur Line para acceder a una serpenteante entrada al parque cercada por los remanentes del puente histórico. Disfruta de una de las mejores barbacoas de Tennessee en Legends Smokehouse & Grill o, si quieres algo más ligero, prueba Hot Pita.

 

Cumberland RiverWalk

fall foliage along the river

Convierte fácilmente tu tiempo en el Upland Trail en una excursión más larga conectando con el Cumberland Riverwalk, en constante expansión. Nos gusta empezar en el Parque McGregor y dirigirnos al norte por este amplio paseo pavimentado. Si te gusta la historia, pásale en el RiverCenter del parque para ver las representaciones visuales del desarrollo de Clarksville desde ese punto del río. Es fascinante ver cómo las sequías y las inundaciones afectaban a la ciudad antes de que los niveles de agua fueran controlados por las presas. Una vez que te encuentres con la convergencia de los ríos Cumberland y Red, enlazarás con los tramos más nuevos del sendero que son paralelos al Red. Estos tranquilos tramos muestran pintorescos acantilados y se encuentran cerca del nivel del agua, que puede tener un aspecto verde brillante o rojo oxidado, también dependiendo de las lluvias recientes. Photo: @elaintennessee

Consejo: Si quieres disfrutar de toda la extensión de los senderos combinados, que son unos 10 km de ida y vuelta, puedes optar por alquilar una B-Cycle para dar un paseo tranquilo. Si te quedas a pie, el sendero ofrece bancos a lo largo del camino si quieres relajarte y contemplar las gloriosas vistas del río.

 

Clarksville Greenway

leaves on a paved trail with bright colored trees

El Clarksville Greenway es un sendero pavimentado de 9 millas para caminar y montar en bicicleta que te permite escapar de las prisas de la ciudad. Lo que más nos gusta es la variedad de vistas a lo largo del extenso sendero. La entrada del sendero principal se encuentra en Pollard Road, que está más o menos en el centro del sendero. El estacionamiento recientemente ampliado hace que este popular lugar sea mucho más fácil de recorrer. Ambas direcciones ofrecen experiencias con acantilados y árboles, vida salvaje y vistas abiertas. En dirección al sur hay más colinas. El camino hacia el norte es llano y te llevará a uno de los lugares más dignos de ser fotografiados en Clarksville, el Hand Pass, un puente peatonal de 1.200 metros. También puedes acceder a la vía verde en las entradas de los senderos más al norte o al sur, y también se pueden alquilar bicicletas de BCycle en la entrada de Pollard Road. Aquí tienes un mapa del senderoPhoto: @shehowlswithwolvesphotography

Consejo: El Greenway es un lugar estupendo para los ciclistas más jóvenes, incluso con ruedas de entrenamiento. El pavimiento uniforme y las zonas mayoritariamente llanas son perfectas para perfeccionar esas habilidades.

 

North Ford St. Mountain Bike Trail

mountain biker going over a jump

Este sendero sólo para bicicletas de montaña es uno de los lugares más serenos de Clarksville. Y, igual al Greenway, está escondido detrás de una zona residencial en la que no esperarías encontrar tanta belleza. Situado un poco al sur del Greenway de Clarksville, este sendero de 3,5 millas pronto estará conectado al sistema completo de senderos del Greenway. Los voluntarios que mantienen el parque (Alianza de Bicicletas de Montaña del Área de Clarksville) son de primera y siguen trabajando duro para crear nuevos senderos y zonas que sean a la vez un reto para los ciclistas avanzados, al tiempo que ofrecen opciones más sencillas para los principiantes. Recientemente han instalado una zona exclusiva para niños, por lo que es un lugar estupendo para llevar a toda la familia a divertirse y hacer ejercicio. Los ciclistas menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto en el sendero principal.

Consejo: Sigue las indicaciones del sitio web de CAMBA TN; no confíes en tu GPS.

 

Port Royal State Historic Park

a historic bridge surrounded by fall foliage

Los senderos son cortos en Port Royal, pero la historia y las escenas rurales que lo rodean son una aventura que merece la pena. Nos encanta conducir por la sinuosa y arbolada autopista 76. No somos  motociclistas, pero si lo fuéramos, ¡éste sería nuestro primer viaje! Inmediatamente respiras un poco más despacio y durante más tiempo, saboreando las vistas de la campiña y los aromas del tabaco que se disparan. El arroyo Sulpher Fork se cruza con el río Rojo en el parque, que se convirtió en una próspera ciudad durante el comercio del tabaco. También forma parte del Camino Histórico Nacional de las Lágrimas (Trail of Tears). Así que hay mucho que aprender en este pequeño parque.


kids posing in a pumpkin display for photos

Consejo: En octubre, haz una parada en Boyd's Pumpkin Patch para disfrutar de un laberinto de maíz, juegos, oportunidades para hacer fotos y, por supuesto, muchas calabazas. Y, ser lo suficientemente aventurero como para explorar algunas de las carreteras secundarias más pequeñas cerca y en los alrededores del parque para ver hermosas escenas agrícolas y de graneros.

 

Dunbar Cave State Park

fall color looking outside of a cave

Por último, y no por ello menos importante, está el Dunbar Cave State Park. Esta zona ofrece un magnífico paisaje otoñal, como demuestra la cantidad de fotógrafos que tendrás que esquivar. Este parque de 144 acres es muy popular durante todo el año, tanto para los visitantes como para los residentes, los excursionistas y los corredores de montaña. Entre el 1 de mayo y septiembre, la cueva está abierta para visitas guiadas, que recomendamos encarecidamente. Pero, en otoño, invierno y principios de primavera, disfruta de las escenas a lo largo de los senderos arbolados que serpentean alrededor de la cueva y sobre el pequeño lago. Está garantizado que veas una gran variedad de fauna, siendo las tortugas que toman el sol o una bandada de patos bebé las favoritas de los aficionados. Una sección menos conocida del sendero es un sendero de praderas nativas de 0,75 una vez que cruzas Tom Dillard Lane. Photo: @colortheorycreations

Nos encantan nuestros parques y queremos que todos que los visiten tengan una experiencia positiva. Las mascotas son bienvenidas, pero te rogamos que las lleves con correa. Por favor, también saca lo que traes y no dejes basura.

¡Déjanos ver tus fantásticas vistas otoñales! Comparte tus fotos etiquetándonos con #visitclarksvilletn en Instagram o Twitter. Echa un vistazo a estas ideas de viaje para vivir más experiencias divertidas en cualquier momento del año.

Traducción por Denise Galben.