Llueva o haga sol, no hay nada mejor que relajarse y charlar con unos amigos, una copa de vino y quizá una tabla de embutidos o dos. En uno de los destinos más populares de Clarksville, Tennessee, Beachaven Vineyards & Winery, puedes hacer eso y mucho más. Lo hacen todo, desde catas a visitas guiadas y eventos en el césped, y abren los siete días de la semana. No importa cuándo te apetezca pasarte, las copas de vino están listas y esperando. 

picnic tables under trees
Zona de picnic

Situada junto a la interestatal 24, Beachaven es propiedad de la familia Cooke desde 1986, y han pasado los últimos 37 años elaborando vinos galardonados. Tres generaciones de su familia -incluido el homónimo y fundador de Beachaven, el juez William Beach- han participado en la elaboración del vino y la explotación de los viñedos, lo que convierte a Beachaven en la bodega más antigua de Tennessee propiedad de una sola familia. Sus ondulantes campos de vides y su pintoresca zona de asientos al aire libre te transportan inmediatamente fuera de la ciudad y a la apacible campiña de Tennessee. Además de vinos, también elaboran champán de método francés que puedes probar con sus numerosas mezclas. 

 

grapes on the vine at Beachaven WineryPaseando por los viñedos

¿Tu primera parada? Haz un recorrido por la bodega y prueba los deliciosos tintos y blancos en la Experiencia de Recorrido y Degustación de Beachaven. La visita guiada a pie te llevará por los terrenos de la bodega y las instalaciones de vinificación, seguida de una cata de cuatro vinos de una onza o un vuelo de cuatro muestras de tres onzas. Elige las mezclas de vinos que más te gusten, y uno de los miembros del personal te guiará en tu elección y te explicará la historia y el contexto de cada una de ellas. Si quieres una visión más personalizada de los viñedos, haz la Experiencia de Visita Elevada para una visita privada de los terrenos y la bodega con degustaciones exclusivas de la visita elevada. ¡Estate atento al próximo evento para comprar tus entradas anticipadas! 

 

bottles and medals sit in the winery storeTienda de la bodega

Si uno de los vinos capta tu paladar, puedes comprarlo junto con otros tintos, blancos, espumosos, champán y mucho más en la tienda. También puedes encargar botellas y accesorios en línea para su entrega o recogida local. Si buscas una botella para celebrar una ocasión significativa, las etiquetas de vino personalizadas de Beachaven se diseñan internamente sólo para ti.

 

pouring mom a sample tasting at a wineryCata de vinos

Durante mi visita al viñedo, participé en una cata de vinos y ¡probé un poco de todo! El Reserve Chardonnay, un vino blanco seco envejecido en barricas de roble, fue mi favorito. Inmediatamente deseé tener queso y galletas para acompañarlo, que Beachaven tenía listos y esperando. El Cabernet Sauvignon, un tinto seco, tiene notas de cedro, humo de madera, ciruela y especias de panadería. El cabernet tiene un delicioso y sutil toque de canela al tragarlo que une cálidamente todos sus sabores. El siguiente fue el Gov's Red, un vino tinto semidulce que te encantará si te gusta la sangría. Me pareció un poco dulce por sí solo, pero emparejado con unos aperitivos salados y una tarde de verano, dará en el clavo. Mi última muestra fue el Jazz Espumoso, un vino espumoso con toques de manzana, cítricos y miel. Lo primero que pensé al probarlo fue lo bien que sabría en una mimosa, y se lo dije al personal. Y he aquí que Beachaven sirve mimosas todos los fines de semana.

 

Jazz on the LawnJazz en el césped

Las visitas guiadas, los vuelos de vino y las mimosas de los sábados no son las únicas experiencias que ofrece Beachaven. Cada fin de semana, la bodega acoge a artistas y músicos locales para entretener a los invitados dentro de la sala de embotellado. Las mesas de pie son por orden de llegada, pero puedes disfrutar de la música en directo desde cualquier lugar de la sala o del patio contiguo mientras degustas tus copas y vuelos. El regreso del buen tiempo significa la vuelta del festival local favorito, Jazz on the Lawn. En determinadas fechas de mayo a octubre, pasa el rato en el patio con tus amigos y familiares para disfrutar de música en directo durante todo el día. Beachaven es una bodega centrada en la comunidad, y esa vid corre desde los invitados hasta sus socios. En Jazz on the Lawn y Happy Hour Fridays, Beachaven acoge camiones de comida para que sus clientes disfruten junto con la charcutería ligera que se ofrece dentro de la bodega. El personal me dijo que la bodega siempre intenta apoyar a las empresas locales y crear vínculos en todo Clarksville siempre que puede. 

 

sunrise over Beachaven Vineyards and WineryViñedos y Bodega Beachaven

El sentimiento de comunidad que se respira en Beachaven es tangible, desde la nueva asociación con un camión de comida con embutidos hasta sus recientes ofertas especiales de Galentine durante todo el día, pasando por un miembro del personal que hablaba animadamente con un cliente sobre la hermandad que comparten en la cercana Universidad Estatal de Austin Peay. Beachaven Vineyards and Winery es un lugar en el que querrás estar y al que querrás llevar a tu gente. A medida que suban las temperaturas y las vides crezcan verdes y llenas, querrás añadir Beachaven a tu itinerario por Clarksville cuando lo visites pronto.